Coca -Cola Zero Sugar 400 – Es glorioso pasado necesitas saber sobre

Los fanáticos de las carreras de NASCAR y Daytona esperaban con ansias el evento Coke Zero Sugar 400 (más conocido como Coke Zero 400) que se lleva a cabo anualmente desde 1959. Esta carrera de autos stock se realizó por primera vez en el Daytona International Speedway con 160 vueltas, corriendo durante 400 millas (640 kilómetros).

Actualmente es la segunda de las carreras de autos stock más grandes que se llevan a cabo en el circuito de la Serie de la Copa en Daytona. La primera de ellas es la Daytona 500 celebrada en febrero.

Desde su primera carrera y hasta 2019, la Coke Zero Sugar 400 se llevó a cabo alrededor o durante el fin de semana del Día de la Independencia de EE. UU., con algunas excepciones. Estaba programado el 1er sábado de julio de 1988 hasta 2019, considerando el día más cercano al 4 de julio.

La historia detrás del nombre

Al contrario de su nombre actual, la carrera no se llamó originalmente Coke Zero Sugar 400. Fue conocida como Pepsi 400 durante muchos años. El evento solía ser patrocinado por PepsiCo desde 1984 hasta 2007.

Sin embargo, en 2008, Coca-Cola Company asumió el patrocinio como parte del acuerdo de varios años entre International Speedway Corporation (ISC) y The Coca-Cola Company.

Coca-Cola se convirtió en el proveedor exclusivo de bebidas en las pistas del ISC, incluido Daytona. Como parte de este acuerdo, a Coca-Cola también se le otorgó el título de patrocinio de los derechos de la carrera. En consecuencia, el evento recibió el nombre de Coke Zero 400 en honor a la marca Coke Zero.

En 2018, cuando Coke Zero se convirtió en Coca-Cola Zero Sugar, la carrera también pasó a llamarse Coke Zero Sugar 400.

Los primeros días de Coca-Cola Zero Sugar 400

La Coke Zero Sugar 400 ha tenido una larga y colorida historia. Además de hacer grandes nombres en la escena de las carreras, su pasado es algo que vale la pena revisar.

petardo 250

Incluso antes de la apertura de la pista de Daytona, incluida la primera Daytona 500, ya había planes para organizar un Campeonato USAC de 300 millas para Indycars. Desafortunadamente, ese evento no se llevó a cabo. En cambio, las 500 Millas de Daytona y las Firecracker 250 se llevaron a cabo por primera vez en el mismo año, 1959. Desde entonces, con pocos cambios en los horarios, las 500 Millas de Daytona anuncian el comienzo de la temporada de NASCAR, mientras que la actual Coke Zero Sugar 400 es la carrera final. de la temporada regular de NASCAR.

El evento de Indycar estaba programado para el fin de semana del Día de la Independencia de 1959. La carrera se canceló debido a las altas velocidades y los choques, lo que provocó la muerte de 2 conductores. En lugar de las carreras de Indycar, Bill France Sr. organizó una carrera de NASCAR de 100 vueltas que cubría 250 millas en la pista de Daytona. Fue nombrado Firecracker 250, en referencia a los fuegos artificiales del 4 de julio.

petardo 400

Después de cuatro años de creciente asistencia, la carrera se amplió a 160 vueltas y 400 millas. La carrera pasó a llamarse Firecracker 400 para reflejar la distancia de la carrera, y el nombre se usó desde 1963 hasta 1984.

Aunque la Firecracker 400 siguió siendo una carrera de mitad de temporada, ha visto avances tecnológicos para mejorar la velocidad y la seguridad. En 1966 se utilizó el primer alerón trasero. El piloto Novato del Año de NASCAR de 1965, Sam McQuagg, ganó la Firecracker 400 con un Dodge Charger de 1966 equipado con un alerón trasero. El alerón hizo que el automóvil fuera más aerodinámico y cortó preciosos segundos en los tiempos de vuelta. McQuagg terminó más de 66 segundos por delante del segundo clasificado, Darel Dieringer.

Por razones de seguridad, las placas restrictoras se usaron por primera vez en 1988. Esto siguió a la introducción de una especificación de carburador más pequeña para la carrera de 1987. Estas medidas se introdujeron por motivos de seguridad tras el accidente de Bobby Allison en Talladega. El 4 de julio de 1987, Ken Schrader volcó su auto cuando el campo de carreras cruzaba la línea de meta. Estos desafortunados accidentes llevaron a los organizadores a incluir la seguridad en las medidas de seguridad anteriores.

Las placas restrictoras se introdujeron por primera vez en las carreras de NASCAR en 1971. Estas fueron una fuente de controversia debido a problemas con los diferentes tamaños y especificaciones del motor. La placa restrictora permite que fluya menos aire a través del carburador, lo que restringe efectivamente que un automóvil alcance la máxima aceleración y velocidad. Esto, a su vez, conduce a tiempos más lentos y una carrera más segura.

Se planeó que la carrera de 1998 fuera un hito al introducir innovaciones que mejorarían la asistencia y la audiencia televisiva. En 1997 se inició un proyecto de luces para permitir las carreras nocturnas. La carrera de 1998 también estaba programada para ser la primera carrera nocturna con placas de restricción. Desafortunadamente, en 1998 se produjeron incendios forestales en Florida y la carrera se pospuso, mientras que la pista de carreras de Daytona se utilizó como área de preparación para los bomberos. La carrera se trasladó a octubre y volvió a julio del año siguiente. Se ha mantenido como una carrera nocturna.

Petardo Pepsi 400

En 1985, PepsiCo se convirtió en el primer patrocinador de eventos importantes de ISC y la carrera se conoció como Pepsi Firecracker 400. En 1989, se eliminó el Firecracker y la carrera se conoció como Pepsi 400. Mantuvo su nombre hasta 2007. Entre 1998 y 2002, la carrera se subtituló como Pepsi 400 en Daytona porque hubo otra carrera de Pepsi 400 en Michigan.

Coca-Cola Zero 400

En 2008, Coca-Cola se convirtió en el patrocinador oficial exclusivo de bebidas de los eventos de ISC. Con la firma del contrato entre ISC y Coca-Cola, la carrera pasó a ser conocida como Coca-Cola Zero 400. El nombre se usó durante diez años. En 2018, NASCAR, ISC y Coca-Cola firmaron un acuerdo para renovar y extender el patrocinio por otros seis años. El nombre de la carrera seguirá siendo un patrocinio exclusivo de Coca-Cola NASCAR hasta 2023.

Incluso antes del patrocinio, Coca-Cola ha estado involucrada en las carreras de NASCAR durante más de cincuenta años. La marca NASCAR tiene un amplio reconocimiento y peso en los Estados Unidos, particularmente en los estados del sur.

Coca Cola Zero Azúcar 400

En 2018, Coca-Cola cambió el nombre de Coke Zero a Coca-Cola Zero Sugar, el nombre de la carrera siguió su ejemplo y también pasó a llamarse Coke Zero Sugar 400. En los últimos años, la carrera se ha hecho conocida por sus finales cerrados, múltiples vehículos de alta velocidad. choques bajo las luces nocturnas y el impresionante espectáculo de fuegos artificiales durante las celebraciones posteriores a la carrera.

El cambio de marca de Coca-Cola Zero a Coca-Cola Zero Sugar no es solo un cambio de nombre. El nombre en sí subraya el contenido de cero calorías y azúcar de la bebida. Al mismo tiempo, se reformuló para que supiera más como una bebida de Coca-Cola normal. El uso de la marca Coca-Cola Zero Sugar en una de las carreras más importantes de NASCAR pone más énfasis y alcance a la bebida. Crea una imagen y un mensaje para los fanáticos de NASCAR. Coca-Cola tiene el mercado perfecto para Zero Sugar con la carrera de dos horas y 400 millas en el Daytona International Speedway.

Ganadores anteriores de la Coca-Cola Zero 400

La Coke Zero 400 ha producido numerosas de las primeras victorias en la carrera de NASCAR Grand National/Cup Series de pilotos icónicos de hoy. A continuación se muestran los ganadores anteriores desde la primera carrera en 1959, hasta la última carrera.

  • Bola de fuego Roberts (1959, 1962 y 1963)

Fireball Roberts ganó el primer evento Coke Zero 400 con el equipo de Jim Stephens conduciendo un Pontiac el 4 de julio de 1959. Después de perder ante Smith, Roberts ganó dos carreras consecutivas de Coke Zero 400 el 4 de julio de 1962 y 1963, con equipos dirigidos por Banjo Matthews y Holman-Moody, respectivamente. Robert condujo un Pontiac en el 62 y un Ford en el 63.

  • Jack Smith (1960)

Fireball Roberts perdió su corona contra Jack Smith el 4 de julio de 1960, Coke Zero 400 conduciendo un Pontiac.

  • David Pearson (1961, 1972, 1973, 1974, 1978)

David Pearson superó a Jack Smith en la Coke Zero 400 anual de 1961 con el equipo de John Masonis conduciendo un Pontiac. Años más tarde, se hizo cargo de Bobby Isaac y ganó la carrera Coke Zero 400 durante tres años consecutivos, desde el 4 de julio de 1972 hasta el 4 de julio de 1974, gestionado por Wood Brothers Racing durante esos años. Pearson condujo un Mercury durante sus tres victorias.

David Pearson logró su quinta victoria el 4 de julio de 1978, dirigido nuevamente por el equipo Wood Brothers Racing, y llevó a Mercury a la victoria, tal como lo hizo de forma consecutiva unos años antes.

  • AJ Foyt (1964 y 1965)

Fireball Roberts obtuvo sus victorias consecutivas interrumpidas por AJ Foyt. Ganó la carrera Coke Zero 400 el 4 de julio de 1964 y 1965, con los equipos Ray Nichels y Wood Brothers Racing. Foyt condujo un Dodge en 1964 y un Ford en 1965.

  • Sam MacQuagg (1966)

AJ Foyt fue destronado por Sam McQuagg el 4 de julio de 1966, cuando condujo un Dodge hacia la victoria. El equipo de Ray Nichels dirigía a Foyt en ese momento.

  • Cale Yarborough (1967, 1968, 1976 y 1981)

Cale Yarborough ganó la Coke Zero 400 el 4 de julio de 1967 y 1968, donde fue entrenado por los Wood Brothers durante dos años, lo que le valió dos rápidas victorias. Yarborough condujo un Ford en 1967 y un Mercury en 1968. Después de varios años, Yarborough regresó el 4 de julio de 1976, logrando otra victoria en la Coke Zero 400. Lo dirigía un equipo dirigido por Junior Johnson & Associates y ganó el evento con un Buick.

Cale Yarborough hizo otra reaparición el 4 de julio de 1981, dirigido por el equipo MC Anderson Racking, y condujo un Buick a otra victoria.

  • Lee Roy Yarbrough (1969)

LeeRoy Yarbrough ocupó el lugar de Cale Yarborough como Gran Campeón de Coke Zero 400 el 4 de julio de 1969, operado por Junior Johnson & Associates. Yarbrough condujo un Ford durante la carrera.

  • Donnie Allison (1970)

Donnie Allison ganó la carrera Coke Zero 400 el 4 de julio de 1970, con el equipo Banjo Matthews, y se abrió camino hacia la victoria con un Ford.

  • bobby isaac (1971)

Bobby Isaac se llevó la corona de Donnie Allison y ganó la carrera Coke Zero 400 el 4 de julio de 1971, con un equipo dirigido por Nord Krauskopf. Isaac condujo un Dodge hacia la victoria.

  • Richard Petty (1975, 1977 y 1984)

Richard Petty detuvo la racha de Pearson al ganar la Coke Zero 400 el 4 de julio de 1975, donde tenía un equipo bajo su propia empresa, Petty Enterprises. Petty condujo un Dodge durante su carrera. Petty volvió a ganar la carrera Coke Zero 400 el 4 de julio de 1977, marcando su segunda victoria. Tenía un equipo bajo su compañía, Petty Enterprises, el mismo año y volvió a conducir un Dodge.

Richard Petty ganó su última carrera Coke Zero 400 el 4 de julio de 1984, dirigido por Curb Racing Team, y condujo un Pontiac hacia la victoria.

  • Neil Bonnett (1979)

Neil Bonnett ganó su primera carrera Coke Zero 400 con la ayuda de los equipos Wood Brothers Racing el 4 de julio de 1979, usando un Mercury como Pearson.

  • Bobby Allison (1980, 1982 y 1987)

Bobby Allison ganó su primera Coke Zero 400 el 4 de julio de 1980, dirigida por Bud Moore Engineering, conduciendo un Mercury clásico. Allison regresó con otra victoria el 4 de julio de 1982, a cargo de Digard Motorsports, donde condujo un Buick hacia otra victoria. Finalmente, Allison ganó su última carrera Coke Zero 400 el 4 de julio de 1987, con el equipo Stavola Brothers Racing usando un Buick.

  • amigo panadero (1983)

Buddy Baker detuvo la racha de Petty el 4 de julio de 1983, ganando la carrera Coke Zero 400 con el equipo Wood Brothers Racing usando un Ford.

  • Sacos de Greg (1985)

Greg Sacks ganó la carrera Coke Zero 400 del 4 de julio de 1985, dirigida por el equipo Digard Motorsports Racing con un Chevrolet.

  • Tim Richmond (1986)

Tim Richmond se hizo con la corona y ganó la carrera Coke Zero 400 el 4 de julio de 1986, con Hendrick Motorsports, luciendo un Chevrolet en la pista.

  • Bill Elliott (1988 y 1991)

Otro contendiente, Bill Elliot, ganó la carrera Coke Zero 400 el 2 de julio de 1988, con el equipo Melling Racing usando un Ford. Elliot consiguió su segunda victoria tres años después, el 6 de julio de 1991, dirigido por el mismo equipo y luciendo el mismo Ford de serie.

  • Davey Allison (1989)

Davey Allison ganó la carrera Coke Zero 400 solo el 1 de julio de 1989, dirigida por el equipo Robert Yates Racing, lo que sumó otra victoria para Ford.

  • Dale Earnhardt (1990 y 1993)

Uno de los mejores pilotos de NASCAR de todos los tiempos, Dale Earnhardt ganó su primera Coke Zero 400 el 7 de julio de 1990, trabajando junto a Richard Childress Racing conduciendo un Chevrolet. Earnhardt obtuvo otra victoria tres años después, el 3 de julio de 1993, con el mismo equipo de carreras y el mismo stock car.

  • Ernie Irvan (1992)

Ernie Irvan ganó la carrera Coke Zero 400 el 4 de julio de 1992, con el equipo Morgan-McClure Motorsports Racing, luciendo un Chevrolet.

  • Jimmy Spencer (1994)

El piloto oficial de NASCAR Jimmy Spencer ganó la carrera Coke Zero 400 el 2 de julio de 1994, trabajando junto con la organización de carreras Junior Johnson & Associates, usando un Ford.

  • Jeff Gordon (1995, 1998 y 2004)

Actualmente locutor de Fox NASCAR y ejecutivo de Hendrick Motorsports, Jeff Gordon ganó tres carreras Coke Zero 400 en su carrera deportiva, siendo la primera el 1 de julio de 1995, luego el 17 de octubre de 2004, y el primer evento de dos días. del 3 al 4 de julio de 2004. Trabajó junto a su empresa, Hendrick Motorsports, y condujo el mismo stock car durante sus tres victorias, el Chevrolet.

  • Marlín esterlina (1996)

Sterling Marlin es un hombre bien decorado, ganó dos carreras Daytona 500 en 1994 y 1995, y su única carrera Coke Zero 400 el 6 de julio de 1996, con Morgan-McClure Motorsports, luciendo un Chevrolet.

  • Juan Andretti (1997)

John Andretti ganó varias carreras a lo largo de su carrera, siendo NASCAR la más notable, y ganó su única carrera Coke Zero 400 el 5 de julio de 1997, trabajando junto a Cale Yarborough Motorsports conduciendo un Ford.

  • Dale Jarrett (1999)

Dale Jarrett es famoso por ganar el Campeonato de la Serie de la Copa Winston de NASCAR en 1999, donde también ganó la carrera anual Coke Zero 400 el mismo año, trabajando junto a Rober Yates Racing con un Ford.

  • Jeff Burton (2000)

Jeff Burton es un piloto de carreras bien condecorado, obtuvo 21 victorias en la Serie de la Copa NASCAR y ganó su única carrera Coke Zero 400 el 1 de julio de 2000, dirigida por Roush Racing con un Ford.

El futuro de la Coca-Cola Zero Sugar 400

Coca-Cola es una ávida seguidora de los principales deportes y NASCAR es uno de sus principales acuerdos de patrocinio. Su acuerdo con ISC y NASCAR fue principalmente notable porque reemplazaron a PepsiCo. Además, Coca-Cola es el proveedor exclusivo de bebidas para todos los eventos de NASCAR e ISC. La Coca-Cola Zero Sugar 400 se ha convertido en una actividad culminante donde los equipos y pilotos están motivados para ganar. Como última carrera de la temporada regular, una buena actuación en la Coca-Cola Zero Sugar 400 le da al piloto una gran oportunidad de llegar a los playoffs.

En el futuro previsible, la prestigiosa carrera seguirá siendo la Coca-Cola Zero Sugar 400 con el patrocinio continuo de Coca-Cola hasta 2023.

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo es la Coca-Cola Zero 400?

Desde su creación en 2019, la Coke Zero 400 generalmente se lleva a cabo alrededor del Día de la Independencia de los EE. UU. en el Daytona International Speedway. De 1988 a 2019, la carrera se programó durante la primera semana de julio, generalmente cualquier día más cercano al 4 de julio. Sin embargo, en 2020, debido a la pandemia de coronavirus, el evento se llevó a cabo el 29 de agosto. Sirve como la temporada regular. final antes de los playoffs de NASCAR.

¿A qué hora arranca la Coca-Cola Zero 400?

La hora de inicio de la carrera de Coke Zero 400 fue alrededor de las 7:30 p. ) y SiriusXM NASCAR Radio

¿Qué canal es la Coca-Cola Zero 400 en Direct TV?

El Coke Zero 400 se transmite en todos los canales de NBC, incluidos, entre otros, las noticias de MSNBC y NBC, y también puede transmitir el evento en vivo en fuboTV y Hulu con Live TV. Sin embargo, la disponibilidad de las redes varía en los diferentes mercados, así que asegúrese de consultar los listados locales.

¿Cuántos pilotos ganaron las 500 Millas de Daytona y las 400 Coca-Cola en el mismo año?

Jimmie Kenneth Johnson o más conocido como Jimmie Johnson, es un piloto de carreras profesional y siete veces ganador de la NASCAR Cup Series, completando su tiempo completo en la serie NASCAR a partir de 2002 y finalizándolo en 2020. Es más conocido por conducir un No. 48 Hendrick Motorsports Chevrolet y ha ganado una carrera de Daytona 500 y una Coke Zero 400 en el mismo año, 2013. Johnson es el último piloto en barrer las carreras de la Copa Daytona en una temporada y el único corredor que ganó una Daytona 500 y una Coke Zero 400 en el mismo año.

¿Cuál es el número de auto más popular para ganar la Coke Zero 400 en Daytona?

El número de auto ganador más popular es el número 21, hecho icónico por David Gene Pearson, el cinco veces ganador de Coca-Cola Zero 400, que cuenta con tres victorias consecutivas, que nunca ha sido superado, lo que lo convierte en la elección de número popular entre los fanáticos. Condujo un Mercury No. 21 a lo largo de su carrera bajo la organización Wood Brothers Racing, el equipo de carreras número uno, con nueve victorias en Coke Zero 400 solo.
El número 28 también es una opción popular entre los fanáticos de los autos de carreras, ya que alguna vez fue el número que la leyenda Cale Yarborough adornó en sus autos de carrera donde ganó 4 carreras en el Coke Zero 400.

¿Cuántas personas van a Coca-Cola Zero 400 en Daytona Beach?

La sede del Daytona International Speedway puede albergar hasta más de 100 000 espectadores y, por lo general, se llena durante la temporada final. Sin embargo, la última carrera de Coke Zero 400 solo atrajo a alrededor de 20,000 espectadores debido a la pandemia. Sin embargo, la gente de NASCAR se fijó la meta de llenar al menos el 20 % del lugar, y han superado esa meta, superando ligeramente la marca de 20,000. Esta cifra incluye a los campistas en el infield.

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